MIEDO A ATRAGANTARSE (Pseudodisfagia)

miedo a atragantarse, pseudodisfagia

El miedo a atragantarse, también conocido como pseudodisfagia, a veces se confunde con la fagofobia , o el miedo a tragar.

Aunque ambas condiciones involucran tragar, la diferencia está en la naturaleza  del miedo. Aquellos con fagofobia tienen miedo del proceso de tragar, mientras que aquellos con pseudodisfagia tienen miedo a tragantarse al tragar.

Algunas condiciones médicas también causan dificultad para tragar y comer, por lo que antes de autodiagnosticarse con miedo a atragantarse, es importante descartar causas fisiológicas.

Muchas personas descubren que masticar y tragar en exceso cada bocado con un gran sorbo de líquido puede ayudar a aliviar sus síntomas. Aquellos con un miedo más severo, sin embargo, pueden necesitar recurrir a batidos, alimentos para bebés y purés, o incluso subsistir con una dieta líquida, por esto, aquellos que tienen menos conocimientos sobre las diversas facetas de la nutrición pueden experimentar desnutrición.

Por esta y muchas otras razones, es muy importante tratar la pseudodisfagia lo antes posible.

También puede ser posible que tengamos miedo a determinadas cosas puntuales tales como «miedo a atragantarse en el dentista», o «miedo a atragantarse al tomar una pastilla».

En casos que no son severos podremos solventarlos sin dificultad.

 

 

 

Como psicóloga  especializada en miedos y fobias podré ayudarte a superar el miedo a atragantarte y en la primera sesión crearemos un plan personalizado en el que te facilitaré las pautas y ejercicios que podrás aplicar en tu día a día según tu caso particular.

Las terapias psicológicas para superar la pseudodisfagia las realizaremos a través de Teléfono, Tablet o PC y voy a atenderte yo personalmente. Usaremos el sistema de comunicación que más te guste: Llamada, Videollamada, WhatsApp , WhatsApp Video, Skype, Zoom, Facetime,  etc.

El servicio está disponible para todos los países en el idioma Español.

Si tienes dudas o es tu primera terapia para superar el miedo a atragantarte  consulta por teléfono, whatsapp o sms en el teléfono +34 639 126 021 ¡Estaré encantada de atenderte!

TERAPIA

45

TERAPIA PSICOLÓGICA 60" MINUTOS

  • 1 Sesión / Terapia Psicológica de (60") minutos
  • Realizaremos la Sesión Online desde Teléfono, Tablet o con Ordenador.
  • Disfruta de la Comodidad y Privacidad de tu Domicilio
  • Compra la Sesión y Reserva tu Hora Preferida. Disponibilidad Inmediata.
  • Recibirás: Guía + Pautas de Autoaplicación Personalizadas para Afrontar Retos Futuros
  • (Incluido) Regalo Audioterapia. Tras la sesión podrás usar esta audioterapia como herramienta de autoayuda.

pago con tarjeta sesion psicologo online

Si estás intesado en terapias presenciales para el miedoa atragantarse podré atenderte personalmente en las ciudades de Madrid y Valencia.